Clasificaciones
Nuevo 2
Nuevo 2-1
Nuevo 6
Nuevo 6-1
Nuevo 9
Nuevo 9-1
Nuevo 1
Nuevo 1-1
Nuevo 14
Nuevo 14-1
Nuevo 11
Nuevo 11-1
Nuevo 3-1
Nuevo 3
Nuevo 8-1
Nuevo 8
Nuevo 7-1
Nuevo 7
Nuevo 5-1
Nuevo 5
Nuevo 10-1
Nuevo 10
Nuevo 15-1
Nuevo 15
Nuevo 4-1
Nuevo 4
Nuevo 12-1
Nuevo 12
Nuevo 13-1
Nuevo 13

Circuito Infantil de Golf Costa del Sol

INFORMACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO

Detallamos nuevos cambios que tenemos en nuestro Circuito Infantil Costa del Sol en la nueva edición 2019/2020.


Los primero cambios que realizamos en el Circuito es la ampliación de edad, en la que podrán participar desde los 5 años hasta los 21 años.


Estará compuesto por 8 pruebas puntuables, bajo la modalidad Stableford, que se jugarán en distintos campos de la Costa del Sol, alternando P&P y campos largos indistintamente.


La mayoría de pruebas puntuables se disputarán en campos Federados, no obstante, se podrá jugar de forma puntual en algún campo que no reúna la condición de campo Federado.


Este año vamos a añadir una categoría nueva con el fin de dar más oportunidades a los chicos. Así quedarán las categorías este año:


  • Tercera Categoría Hcap No Nacional Masculina - Handicap 54 a Handicap 36,5
  • Tercera Categoría Hcap No Nacional Femenina - Handicap 54 a Handicap 36,5
  • Segunda Categoría Hcap Nacional Masculina - Handicap 36.4 a Handicap 18,5
  • Segunda Categoría Hcap Nacional Femenina - Handicap 36.4 a Handicap 18,5 
  • Primera Categoría Hcap Nacional Masculina - Handicap 18,4a Handicap 0
  • Primera Categoría Hcap Nacional Femenina - Handicap 18,4a Handicap 0


Los premios se repartirán de la siguiente manera en cada torneo:


  • Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría
  • Trofeo scratch para la vuelta más baja sin hándicap
  • Trofeos para las bolas más cercanas en los pares tres que se designen en cada categoría.


Para el Ránking, los jugadores empiezan compitiendo en la categoría que indique su hcp en el primer torneo en el que participa. En el caso de que un competidor acceda a una categoría distinta por bajada de hcp, se le asignará la categoría en la que haya jugado más de la mitad de los torneos del ránking. Habrá 8 torneos en total en la temporada, con lo cual el jugador que cambie de categoría puntuará para la categoría en la que haya jugado la mayoría de sus torneos (incluyendo los 2 descartados a efectos de puntuación para el ránking). En caso de que juegue un número par y la mitad en una categoría y la mitad en otra categoría, prevalecerá la categoría más baja. En todos los casos se sumarán los puntos de ambas categorías.

Ejemplos:


  1.  Un jugador de tercera categoría juega 8 torneos, 5 en  tercera y 3 en segunda. Éste jugador puntuará para el ránking de segunda categoría sumando los puntos de tercera y segunda.
  2. Un jugador de segunda categoría juega 6 torneos, 3 en segunda categoría y tres en primera categoría. Éste jugador puntuará en primera categoría sumando los puntos de segunda y de primera.


Os recordamos que se descartan los 2 peores resultados al final del circuito, y que estos dos no sumarán puntos al ránking. Es importante que se entienda bien, que no importa que algún torneo se haya descartado, estos descartes también computan a efectos de calcular en qué categoría queda finalmente cada jugador.


Para que las partidas puedan disputarse se solicitará la colaboración de los "Papas y Mamas" para que ejerzan de marcadores en partidas de Handicap NO Nacional.


El sistema de clasificación se actualizará tras la finalización de cada prueba puntuable a lo largo de la semana posterior.


El orden de las salidas en cada torneo se estructurará en base al handicap de cada jugador, comenzando con los jugadores de menos handicap y finalizando con los demas handicap.


II Torneo Temporada 2019/2020

Benalmadena Golf

19 de Noviembre de 2019.

Ranking General 2019/2020

Stone Walls Amarillo 3

Clasificación  III Torneo Puntuable

Padre e Hijos 4 Estaciones

Club Miraflores Golf

08 de Septiembre 2019.

Ranking General 2019

Stone Walls Amarillo 3

Estimados Padres y jugadores.


En nuestra constante búsqueda de mejoras para nuestro circuito infantil hemos estado estudiando la manera de cambiar la puntuación del ránking para la temporada 2019/2020.


El motivo principal era que al puntuar con puntos stableford y dotar los mismos a la puntuación de ránking, sucedía que el valor de puntos que se otorgaba a los jugadores, dependía sobre todo en la facilidad o dificultad del campo. Es decir, en caso de que jugara en un campo más asequible y se ganara por ejemplo con 42 puntos stableford, se le otorgaban 42 puntos para el ránking al ganador. Sin embargo, se daba la circunstancia de que si se jugaba en un campo menos asequible, o ese día había viento, o lluvia, y las condiciones del campo empeoraban, igual 36 puntos era el resultado ganador.


Ésto nos parecía un poco injusto, ya que estábamos dando más valor a una victoria que a otra, y en definitiva a todos los demás puestos en dicho torneo.


La pregunta que nos planteábamos era ¿por qué tiene que puntuar más un torneo que otro? al fin y al cabo una victoria es una victoria, un tercer puesto es un tercer puesto, da igual en qué circunstancias se dieran.


La conclusión de todo esto es que hemos decidido, después de mucho meditar y de muchos cálculos y simulaciones hechas con varios tipos de puntuación que la manera más "justa" de puntuar será la siguiente:


Con este sistema de puntuación lo que se buscaba era algo más parecido a lo que hacen en los grandes circuitos profesionales de golf, con un reparto de puntos (€ en el caso del tour) de forma progresiva beneficiando así a los que quedan en los primeros puestos que se lo han ganado con mérito en el campo. También nos hemos inspirado en las puntuaciones de los grandes premios de automovilismo y motociclismo, pero añadiendo más puntos para que todos los participantes puntúen.


Insistimos que hemos estado haciendo cálculos y simulaciones y se nos han ocurrido todo tipo de sistemas de puntuación y hemos llegado a la conclusión de que este sistema es el más justo.


No obstante, como ya sabéis, estamos abiertos a sugerencias que nos podáis dar a lo largo del año para mejorar este sistema o cualquier aspecto del circuito para la temporada que viene (2020/2021).


Ya sabéis que este circuito sería imposible sin la colaboración de los padres, así que estaríamos encantados de recibir vuestras propuestas.

 

Imágenes 3 Primeros Clasificados por Categorías

Asociación de Golf

Circuito Infantil de Golf Costa del Sol